Hoy en día en el mercado hay un montón de productos adelgazantes, sin contar con esos aparatos revolucionarios que por lo que parece en los anuncios, transforman a las personas. Entre esos productos podríamos encontrar cápsulas, pastillas, ampollas, infusiones, tisanas, barritas, parches, cremas, etc. que se anuncian como "adelgazantes" y que no lo son en absoluto. Hay para todos los gustos, eso sí; mil productos la mayoría ilegales y que según el Ministerio de Sanidad atentan contra la salud, por encontrar en su composición algún componente perjudicial. Otra gran parte, puede contribuir a la pérdida de peso, llevando una alimentación adecuada y realizando actividad física, pero contribuye, lo que no quiere decir que sólo con eso una persona adelgace.
Entre los productos de mayor difusión que encontramos en el mercado se encuentran los diuréticos y los laxantes, por ejemplo. Estos productos no contribuyen a quemar grasa, simplemente favorecen la eliminación renal de agua, pero ese no es el problema con el peso en general, ni con la obesidad. Esos productos lo que hacen entre otras cosas es deshidratarte, desnutrirte, debilitarte y otras graves consecuencias para la salud. En conclusión, tanta contraindicación no merece la pena, porque hay otras formas de conseguir perder peso y quemar grasa, que aunque son más costosas, también son más eficaces, el ejercicio y una dieta saludable.
Por otra parte, tenemos a los centros que ofrecen tratamientos como la mesoterapia, los masajes y cremas, y los nuevos productos que nos acercan al consumidor, cada vez más innovadores y que ya los tenemos hasta en los supermercados, como las cremas. Todo esto puede ayudar a moldear la figura o combatir la celulitis o la firmeza de la piel, pero lo que no pueden es hacer que pierdas grasa, esa tampoco es la forma.
http://www.dvallpr.com/tienda/images/adelgaze16.jpg
http://www.dvallpr.com/tienda/images/adelgaze16.jpg
En último lugar, de mi lista aunque no de todos los productos que hay, tenemos las plataformas vibratorias, esta novedad que creo que nos tiene a todo el mundo un poco perdidos. El uso de este aparato, no nos lleva a adelgazar o a quemar grasa, y tampoco es un sustitutivo del ejercicio físico ni una manera de decir “bah, como lo que quiera porque ahora me pongo 10 minutos aquí y es como si no hubiera comido”. NO. Tiene efectos positivos, claro que sí, pero la pérdida de peso o de grasa no se encuentra entre ellos. Por ejemplo se pueden utilizar antes del ejercicio cardiovascular como calentamiento o después de una dura sesión de ejercicio para masajear y “soltar” los músculos fatigados, o también para una rehabilitación, para mejorar la circulación, ayudar a que tu cuerpo elimine la celulitis, que aumentes tu flexibilidad o tonifiques y definas tus músculos, etc., pero no sustituye la actividad física, ni mucho menos. Simplemente es por así decirlo una ayuda.
Pero siempre tendremos a alguien diciéndonos a través de la publicidad que con todos estos productos adelgazaremos, y como no, por un módico precio! Jajaja