El malabarismo definitivamente va más allá de la afición y diversión. Posee propiedades interesantes y suficientemente simples, además proporcionan un contexto de estudio, superación, agilidad, gimnasia, etc. Con el malabarismo se estudia el movimiento humano y la coordinación de las extremidades; la robótica y la construcción de máquinas que sean capaces de hacer malabarismo; y la matemática, ya que el malabarismo posee cualidades numéricas sorprendentes.
El año pasado en Educación Física aprendimos a usar un poco el diabolo y los palos chinos, y la verdad es que el diabolo me gustó mucho. Me divertía haciendo cosas con él y me relajaba bastante. He aprendido a hacer alguna cosilla más con el diabolo, pero requiere mucha paciencia, concentración y práctica.
Aquí os dejo un vídeo de unos chicos que hacen cosas alucinantes con los diábolos, y donde se puede valorar perfectamente todo el tiempo que le habrán dedicado, la paciencia que habrán tenido que tener hasta que les salieran esos trucos y la práctica.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario