Rapallo (Italia), 9 de mayo (Télam).
El ciclista belga Wouter Weylandt murió hoy como consecuencia de una caída sufrida en la tercera etapa del tradicional Giro de Italia, según confirmó el médico oficial de la competencia, Giovanni Tredici.
"Weylandt ha sido víctima de una caída que estamos tratando de reconstruir. Hemos llegado rápidamente y estaba ya inconsciente. Sus condiciones eran ya muy comprometidas, hemos intentado reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", dijo Tredici en declaraciones que reprodujo DPA.
Los médicos trataron de reanimar en vano en el lugar del accidente a Weylandt, de 26 años, que cayó de cara a falta de 25 kilómetros para el final de etapa en el descenso del Passo del Bocco. La televisión mostró al joven tumbado sobre el asfalto, inconsciente y rodeado de un charco de sangre.
"Se fracturó el cráneo y tenía graves lesiones en la cara", agregó Tredici.
Medios italianos y belgas informaron que el corredor golpeó la pared con el pedal derecho en un tramo de carretera estrecha y salió volando 20 metros.
El belga, cuya esposa está embarazada del primer hijo de ambos, es la cuarta víctima en la historia de un Giro, que en la actual edición conmemora el 150 aniversario de la unificación italiana.
Weylandt era el gran estandarte del equipo Leopard junto a Davide Viganó y el año pasado, precisamente también en la tercera etapa del Giro, se impuso en la meta de Middelburg, en Holanda.
En 2007, el velocista logró sus primeros triunfos importantes: una etapa en la Vuelta al Benelux y una en el Eneco Tour.
En su palmarés se cuentan 12 victorias, entre ellas una del Giro y otra en la Vuelta a España de 2010.
La Fiscalía de Chiavari ya anunció una investigación para aclarar las causas de la caída mortal. El fiscal Francesco Brancaccio permitió el traslado del cadáver y ordenó una autopsia en el hospital de Lavagna.
La última de las cuatro muertes en el Giro de Italia había sido en 1986, cuando falleció Emilio Ravasio. En 2005, en la Vuelta a Asturias, en España, se produjo el último accidente mortal en carrera con el italiano Alessio Galletti. (Télam).
MUERE CICLISTA BELGA WEYLANDT TRAS CAIDA EN GIRO DE ITALIA
No importa el equipo al que pertenezcas, no importa tus victorias o tus fracasos. La pérdida de Weylandt es dura y difícil de asumir por todos. Por todo su equipo, por toda su familia, y por todos sus compañeros de profesión o hobbie. Hoy es un día negro para el ciclismo. Ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario