jueves, 24 de febrero de 2011

SANBOARD

Habíais oído hablar alguna vez del sanboard? Yo la verdad es que no, y hoy mirando por youtube he encontrado un vídeo, me ha parecido interesante y he querido conocerlo un poco.

El sandboard consiste en descender por las dunas de arena deslizándose sobre una tabla, por lo que lo único que se necesita es una tabla y ganas de divertirse. Las maniobras que se realizan unos dicen que se parecen a las del snow, otros a las del surf, y otros a las del skate, pero yo creo que es una mezcla de todas, y que al que más se parece es al snowboard.
Las tablas contienen agarres para los pies, que quedan pies sujetados a la superficie para poder maniobrar con mayor facilidad sin perder el control. Son muy parecidas a las de snow, solo que un poco más pequeñas. Dicen que como la arena es una superficie irregular, los pozos hacen que el sandboard sea apasionante y se produzca un efecto muy parecido al que provocan las olas al romper. Lo bueno de este deporte es que ni las olas ni las nieves son un condicionante para practicarlo, sino que lo puedes practicar cualquier día. También dicen que es menos peligroso , si tu quieres, claro. Según la altura de la duna el nivel de dificultad será uno u otro.
Las velocidades que se alcanzan lo convierten en un deporte de riesgo y que se debe practicar bastante antes de lanzarse desde las dunas más importantes. ¿Quieres deslizarte mejor y obtener más velocidad al deslizarte por la arena? Pues aplícale cera a tu tabla.
Los movimientos, la forma de apoyar los pies y la presión para realizar los trucos es muy parecida a la de hacer surf, skate o snow.
Y si queréis practicarlo llevar casco, rodilleras, coderas y el cuerpo bien tapadito, porque las caídas en la arena son importantes.
A mí me gustaría probar a hacerlo, pero he buscado por Internet playas donde se practique por aquí cerquita y no he encontrado nada… Si encontráis algo vosotros, informarme, porque me ha picado la curiosidad jaja

martes, 22 de febrero de 2011

.

Aquí os dejo un vídeo de unos chicos que su ilusión es jugar a fútbol. La canción de fondo me gusta mucho y lo que dice la letra más. Se esfuerzan para conseguir sus sueños y hacen un gran trabajo en equipo, que alomejor en otras cosas les resulta más difícil. El fútbol les da la libertad y confianza que necesitan. No piden un buen campo de fútbol o mejores condiciones para jugar, ya que juegan por ellos mismos, porque es lo que les gusta.

EL BAILE AL DESNUDO

Víctor Ullate ha creado una fundación con la que podrá cumplir su sueño, enseñar baile a niños marginados. Les está brindando una gran oportunidad para que dejen de ignorar su talento y para que tengan el mismo derecho que cualquiera a ser felices. Para cumplir ese sueño necesita del apoyo de los niños, ya que bailar requiere elasticidad, gracia, espontaneidad, esfuerzo y concentración, entre otras muchas cosas. Los profesores les han tenido que crear esta vocación, y algunos se han aficionado y saben que cada vez tienen que esforzarse más, pero que eso es bueno para su cuerpo, su mente y para muchas cosas. Ha habido muchas bajas de niños, principalmente porque entre los hombres el ballet se cree como un deporte que representa homosexualidad.
La carrera del bailarín se acaba muy pronto, dejando abierta la puerta de la enseñanza, que es un camino poco compensatorio. El que quiera bailar tendrá que vivir para bailar. Es una vida dedicada por completo a ello y que te hará renunciar a muchas cosas. El gran temor de un bailarín son las lesiones, y las alegrías vienen cuando suben a un escenario para expresarse y disfrutar de su técnica. Y como esa alegría que le da al bailarín que sube a un escenario, es la que nos viene a nosotros cuando vemos bailar. Por desgracia, la danza aquí en España es muy pobre y nuestros bailarines tienen que salir al extranjero para cumplir sus sueños.
Las fotografías nos hacen ver la humanidad que tiene el baile y cómo los bailarines escriben con su cuerpo, firme y frágil a la vez.

lunes, 21 de febrero de 2011

FÚTBOL PARA SENTIRSE LIBRES

El texto nos cuenta la historia de unas chicas afganas que practican fútbol en su país, pese a que se les considera revolucionarias por ello y a que la gente se enoja al verlas jugar.
Practicar este deporte en su país, un país machista, tierra de hombres, les resulta muy complicado y ni siquiera pueden jugar partidos en un campo o en el estadio, porque estarían expuestas a las miradas de los hombres; y no hablemos de las malas condiciones del entrenamiento realizado en la casa del entrenador.
Estas mujeres no están haciendo nada malo, aunque en su país, y entre familiares y vecinos, por poner un ejemplo, se les acuse de ello. Lo único que hacen es luchar por sus sueños y por los derechos y libertades que se merecen, iguales a los de los hombres.
Saben que algún día, cuando se casen, no podrán practicar este deporte, y temen la llegada de ese momento. También saben que por todo lo que están haciendo llegará un día en el que puedan ser castigadas y el precio a pagar por practicar un deporte que debería ser libre, les va a resultar muy caro; pero pese a todo eso, ellas van a seguir luchando por conseguir todo lo que se merecen y se sienten muy orgullosas de ello.

Me parece muy bien que luchen por sus derechos y por hacer lo que les gusta, y valoro muchísimo la fuerza y el valor que tienen que tener para hacerlo, porque yo en su lugar, y la mayoría, no haríamos lo que hacen ellas por el miedo a las opiniones y castigos.