Habíais oído hablar alguna vez del sanboard? Yo la verdad es que no, y hoy mirando por youtube he encontrado un vídeo, me ha parecido interesante y he querido conocerlo un poco.
El sandboard consiste en descender por las dunas de arena deslizándose sobre una tabla, por lo que lo único que se necesita es una tabla y ganas de divertirse. Las maniobras que se realizan unos dicen que se parecen a las del snow, otros a las del surf, y otros a las del skate, pero yo creo que es una mezcla de todas, y que al que más se parece es al snowboard.
Las tablas contienen agarres para los pies, que quedan pies sujetados a la superficie para poder maniobrar con mayor facilidad sin perder el control. Son muy parecidas a las de snow, solo que un poco más pequeñas. Dicen que como la arena es una superficie irregular, los pozos hacen que el sandboard sea apasionante y se produzca un efecto muy parecido al que provocan las olas al romper. Lo bueno de este deporte es que ni las olas ni las nieves son un condicionante para practicarlo, sino que lo puedes practicar cualquier día. También dicen que es menos peligroso , si tu quieres, claro. Según la altura de la duna el nivel de dificultad será uno u otro.
Las velocidades que se alcanzan lo convierten en un deporte de riesgo y que se debe practicar bastante antes de lanzarse desde las dunas más importantes. ¿Quieres deslizarte mejor y obtener más velocidad al deslizarte por la arena? Pues aplícale cera a tu tabla.
Los movimientos, la forma de apoyar los pies y la presión para realizar los trucos es muy parecida a la de hacer surf, skate o snow.
Y si queréis practicarlo llevar casco, rodilleras, coderas y el cuerpo bien tapadito, porque las caídas en la arena son importantes.
A mí me gustaría probar a hacerlo, pero he buscado por Internet playas donde se practique por aquí cerquita y no he encontrado nada… Si encontráis algo vosotros, informarme, porque me ha picado la curiosidad jaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario